AUDITORÍA CATASTRAL

Ayudamos a mejorar la cuenta de resultados a la vez que optimizamos procesos y arreglamos la calidad del dato. 

Se trata de un servicio de estudio, gestión y subsanación de valores catastrales.  Cuya finalidad es reducir la carga fiscal que soportan sus inmuebles. 

Los trabajos se realizan a éxito, en formato llave en mano, liberándoos de toda tarea.

Estructura de los trabajos

Identificación, subsanación y obtención de ahorros fiscales en impuestos locales (I.B.I., IAE, Tasa de Residuos Urbanos, Plusvalía Municipal, etc.).

FASE 1: ANÁLISIS TÉCNICO

– Análisis técnico, jurídico, catastral y urbanístico de los inmuebles

– Estudio de las ponencias de valores y ordenanzas fiscales reguladoras:

            – Módulo Básico de Construcción (MBC)

            – Método de Valoración del Suelo (Repercusión y Unitario)

            – Módulo Básico de Repercusión (MBR)

            – Coeficientes Correctores del Suelo, de las Construcciones y Conjuntos       

            – Tipología, uso y destino de los locales

– Estudio de datos alfanuméricos catastrales, igualándolos a la realidad del inmueble con la realización de fxcc.

– Modelización de nuevos Valores Catastrales y posibles ahorros

FASE 2: EJECUCIÓN DE RECOMENDACIONES

– Elaboración de los expedientes técnicos con las propuestas recogidas en la fase 1. 

– Registro de los modelos oficiales de alteración de orden físico o jurídico de la descripción catastral, subsanación de discrepancias o recursos de reposición pertinentes.

FASE 3: SEGUIMIENTO

– Gestión de los trámites jurídicos, elaboración de alegaciones y recomendaciones hasta la resolución positiva de los expedientes o hasta agotar la vía económico-administrativa.

– Elaboración y tramitación de devoluciones de impuestos indebidos, compensaciones, etc. Según lo que proceda en cada resolución.

EXCEPCIONES: CASOS DE VENTA DE UN ACTIVO DURANTE LA VIGENCIA DE UN EXPEDIENTE DE AHORRO EN CURSO

– Opción 1:  El acuerdo de gestión permite la subrogación del comprador al mismo con la rúbrica de una ficha de subrogación por las partes. 

– Opción 2: En los casos que el cliente prefiera no ejecutar la opción de subrogación a favor del comprador, ya sea por falta de acuerdo entre las partes o por políticas comerciales, el cliente puede cancelar la eventual facturación por ahorros estimados futuros en el momento de la venta.  Imputando estas cuantías contra los ahorros adicionales obtenidos en el IIVTNU o contra la venta del precio, puesto que a igualdad de condiciones un activo con una contingencia de I.B.I. menor, tiene un precio superior de venta en el mercado.  Ya se valore el inmueble por capitalización de rentas futuras o por cualquier otro método de valoración estandarizado.

Ejemplos de trabajos realizados

Residencia de Estudiantes

Devolución de Ingresos Indebidos: 72.643 Euros

Suelo Urbano Residencial

Ahorro anual: 4.375 Euros

Suelo Rústico

Devolución: 18.378 Euros Ahorro Anual: 4.916 Euros

Centro Comercial

Ahorro Anual: 130.180 Euros

Edificio Residencial

Ahorro Anual: 16.763 Euros

Parking Subterráneo

Ahorro Anual: 6.039 Euros

Además

Trabajos de valor añadido

No sólo auditamos los inmuebles o parcelas en busca de ahorros.  También hacemos la debida investigación y corrección de todas las referencias catastrales objeto de estudio.  Perímetro vivo vs. Padrón Catastral. 

Con desarrollos tecnológicos propios, tenemos la capacidad de cruzar grandes bases de datos contra catastro para analizar discrepancias.  Empleamos tanto los datos públicos de Catastro como protegidos, además de una base de datos de más de 300.000 valoraciones catastrales de inmuebles en gestión para analizar, estimar y explotar al detalle grandes volúmenes de activos y la calidad del dato de los perímetros o carteras.  

También empleamos robótica (RPAs) en aquellos procesos repetitivos. Reservando la participación del equipo técnico para funciones de carácter complejo y alto valor añadido.  Lo que nos ofrece una palanca en cuanto a tiempos de ejecución y elimina por completo la posibilidad de error humano en aquellas gestiones administrativas.  En definitiva, reducimos tiempos, eliminamos errores y conseguimos, en tiempo récord, reflejar en el Catastro la imagen fiel de la realidad de los inmuebles.  Lo que deriva en mejoras sobre los trámites de recaudación y minimiza también las contingencias de posibles litigios en el momento de venta, sanciones tributarias, embargos o recargos.

Precio del servicio RFP Revisón de valores catastrales

Trabajos a éxito sobre ahorros materializados

AUDITORÍA CATASTRAL

Trabajos 100% a éxito, pactando el VEINTICINCO por ciento (25%) de los ahorros obtenidos en Impuestos Locales durante el primer ejercicio (1 año) desde la resolución exitosa de cada expediente y el VEINTICINCO por ciento (25%) de las devoluciones obtenidas fruto de los mismos. 

De no conseguir ahorros, directamente no se facturan los trabajos.  Y en los casos de éxito, la facturación se da con criterios de caja contra el Impuesto Local con ahorro ya materializado recibido en voluntaria.  El cliente no adelanta el pago sobre un ahorro futuro.  Así por ejemplo un IBI nuevo ya reducido, más la eventual factura, será una cuantía siempre inferior al IBI antiguo que se hubiera recibido en caso de no hacer nada.  Lo que resulta en un servicio «autofinanciado» por los propios ahorros.  

Otros servicios de valor añadido

Trabajos con estructura variable, en formato pago por evento, se identificarán previamente y se expondrán al cliente para su valoración

SUBSANACIÓN DE BASE DE DATOS Y PADRÓN CATASTRAL

  1. Subsanación de Referencias Catastrales erróneas o desconocidas:  8,66 Euros por RC corregida.
  2. Gestión de declaraciones de alteración de orden jurídico o de titularidad (antiguo Modelo 901): 18,60 Euros por declaración.
  3. Gestión de expedientes técnicos no motivados por obtención de ahorros (Divisiones, Corrección de linderos, etc.): 39,90 Euros por expediente.
  4. IBIs recibidos de inmuebles ilocalizados: A valorar en base al protocolo de actuación acordado.

GESTIÓN DOCUMENTAL

Trabajos con estructura variable, en formato pago por evento: 2,60 Eur / Documento gestionado

Digitalización, codificación y subida por tubo o repositorio (SFTP, Sharepoint, etc.) de documentos (Cartas de pago, justificantes, notificaciones, etc.)

Testimonials

Se centran en el cliente, entienden nuestras necesidades y actúan con total compromiso y responsabilidad.  Activando todos los medios necesarios para conseguir los resultados.  A la vez que evalúan continuamente los procesos en busca, de forma proactiva, de soluciones que los eficienten.   

Son atrevidos y convierten las amenazas en oportunidades y miden bien los riesgos para no fallar.  Esto hace que nosotros confiemos 100% en Suncapital. No fallan y, si lo hacen, tienen ya un plan B para mitigar riesgos e impactos negativos.  

Claudia de José

directora de operaciones - administración de inmuebles, Servihabitat

Cifras anuales BPO-SC

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Activos en gestión
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pagos de ibis y tasas
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liquidaciones de plusvalías
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declaraciones catastrales

Muestra de algunos de los clientes que confían en SUNCAPITAL

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