La importancia del factor humano en la era digital
Mayo, 2023
El sector inmobiliario y la tecnología
La era digital y la automatización, sin duda nos ha favorecido en el cumplimiento de metas, eliminación de tareas repetitivas, ahorro de tiempo y agilidad en procesos, pero si las empresas que han logrado esto, además incluyen las habilidades interpersonales, comunicativas y técnicas de su equipo humano, el resultado será aún más favorecedor. Los clientes y trabajadores lo notan, lo valoran y enseguida suelen aportar una mayor disposición al cumplimiento del objetivo.
Por supuesto, es importante tomar en cuenta el trabajo híbrido y adaptarnos a las nuevas modalidades laborales, tomar en cuenta el valor que aporta el big data y los trabajos automatizados como complemento para un servicio de calidad. Mas allá de esto, poder darle opciones al cliente de atender y solucionar sus problemas a través de una conexión virtual u ofrecerle una oficina con espacio físico donde también se pueda trabajar, puede aumentar su confianza en nuestro trabajo.
De este modo, impulsar la automatización, mientras se ofrece un servicio de atención al cliente personalizado, puede ayudarnos a destacar nuestro negocio, generar mayores ventas, captar clientes potenciales y posicionarnos en el sector a convenir ya que sabemos equilibrar en su justa medida, la cantidad, calidad y tipo de servicio que vamos a ofrecer.
¿Y tú?, ¿Qué valoras más?