Suncapital evoluciona también en sus procesos internos

Abril, 2022

En la búsqueda de la mejora continua, Suncapital se encontró un reto: el  desafío de crear un entorno de nube en Azure que abarcara tres pilares principales: Microsoft 365, la infraestructura del modelo de gobernanza y la infraestructura de Landing Zone. Para ello, fue necesario redefinir la estrategia de gobierno, la configuración general y seguridad, la estructura de gestión, la estructura DevOps, etc. todo para lograr un mejor servicio enfocado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Como parte de nuestras máximas es explorar y aplicar soluciones adaptadas a los nuevos tiempos,  optimizando costes y recursos, buscábamos un socio tecnológico para migrar a un modelo de nube, es por ello que hemos decidido confiar en Plain Concepts para afianzas las bases necesarias y así empezar con un entorno de nube de Microsoft.

La migración a la nube como apuesta por la innovación

Teniendo como foco principal la parte de Microsoft 365. Se han definido pautas de gobernanza para Azure AD, Microsoft Teams y SharePoint Online; la configuración general y de seguridad respecto de la licencia elegida; para terminar de adoptar el entorno tras análisis y planificación, comunicación, formación, seguimiento y refuerzo.

Teníamos claro que la apuesta por la innovación sería parte de nuestros servicios, por tal motivo, se ha centrado en el modelo de gobernanza de infraestructura, donde el equipo de Plain Concepts nos ha apoyado en la evaluación del estado y necesidades del cliente, la estructura de grupos de administración y suscripciones, estandarización de recursos a desplegar en Azure, gestión de costes, configuración para la optimización y gestión de Azur, etcétera. 

Por último, en el diseño y despliegue de la Landing Zone del proyecto se incluyeron los siguientes elementos: gobernanza (grupos mínimos de recursos, etiquetas, políticas recomendadas, gestión de costes, etc.), networking (topología Hub & Spoke o Virtual WAN, redes virtuales, y subredes, grupos de seguridad de red, emparejamiento, tablas de enrutamiento, etc.).

Estamos en un entorno cambiante, donde empresas de cualquier tamaño necesitan tener toda la información disponible desde cualquier lugar. La computación en la nube brinda acceso a los datos donde sea necesario, con solo una conexión a Internet. Implementar este tipo de tecnología requiere una inversión, pero la computación en la nube proporciona un retorno en términos de ahorro económico y progreso que supera las expectativas iniciales. También mejora la productividad y la seguridad al proporcionar un entorno seguro en la nube para alojar datos. Este proyecto ha logrado precisamente eso, una solución innovadora que optimiza los procedimientos, mejora los resultados y mejora la seguridad y la calidad de los datos de Suncapital.

zona privada. Adelante